Translate

jueves, 28 de julio de 2016

Entrégate

Dejarlo todo y saberte ir; tal vez sea un sendero oscuro, pero caminarás con su luz. Su palabra es verdad, no la puedes ignorar más. Necesitamos la dirección de Dios, una guía que ha sido diseñada, inspirada y escrita pensando en nuestro corazón. Un sendero con la luz del Padre Creador, estudiando su palabra y caminando en la paz de su amor. Sigue adelante, no importa el rechazo de nadie, la indiferencia de algunos es parte del plan; todo lo que sucede se hace instrumento útil en manos de Dios para sorprender a sus amados hijos, sus pensamientos son más altos que los nuestros, nunca lo olvides, Dios cumplirá.

Hemos creído en Jesucristo, en su sacrificio por nosotros y hemos sido hechos hijos de Dios. Elegimos amarlo cuando Él nos amó primero. Todo esta orquestado en una mente superior, cada uno muy amado por Dios. La vida entera nos dio, pase lo que pasa su palabra no pasará, que no te importe más.

No perdernos más es nuestra tarea; tenemos que leer la palabra de Dios y en oración seguir sus instrucciones. Donde te encuentres, ahora mismo debes entrar en oración y nunca parar. Jesús nos entregó su ejemplo de constante comunión,  esta muy claro en el verso mas corto de la Biblia:  "Orar sin cesar." 1 Tesalonicenses 5:17; vivir en un constante «estado de oración», en conexión con Dios, no solo en las cosas importantes, sino en toda circunstancia. Dios tiene un camino que mostrar, su guía, su verdad, su voluntad, todo escrito está.

No tenemos que encerrarnos en nuestra cueva a esperar un destino, es necesario orar, leer, entender y salir, tomar el camino que Dios diga, pararnos y salir. En oración, solo bajo su dirección. Si Dios va conmigo yo iré sin dudar. Su fidelidad es verdadera, lo que lees es lo que queda. Graba en tu memoria sus instrucciones y promesas, todo esta escrito.

Ya no mas imprudencias, es necesaria la sabiduría, la edificación, la confianza en Dios. Ser amigo de mis amigos. Amar, enseñar, discipular al que esta perdido, enseñarles el camino a los confundidos.  Una misión tenemos los hijos de Dios, todo nos enseñó Jesus; tus días cuentan, ahora es tu tiempo.

Un solo camino que tomar, una decisión radical, una esperanza viva en un Dios que promete mas de lo que me puedo imaginar; he visto el tiempo pasar y nunca lo he visto fallar. Dios no miente.

 "Ahora bien, como Dios no miente, su promesa y su juramento no pueden cambiar. Esto nos consuela, porque nosotros queremos que Dios nos proteja, y confiamos en que él nos dará lo prometido" Hebreos 6:18.

Cielo y tierra pasará, Su Palabra y Su amor son para siempre. Entrégate.

lunes, 18 de julio de 2016

La elección más importante de tu vida


Todos estamos en la mirada de Dios, Él siempre esta esperando por tu corazón. Cada día es una oportunidad para que alcances a conocerlo y no pierdas tu lugar como hijo de Dios tanto en la tierra como en el cielo. Tarde o temprano partiremos para alcanzar la vida; el cielo y la tierra pasarán para cada uno de nosotros pero la palabra de Dios seguirá viva, debe ser entendida y compartida para que el mundo conozca el verdadero significado y el propósito de Dios para nuestras vidas.

El mundo debe conocer las enseñanzas y promesas de un Dios bueno que quiere mostrarnos un camino diferente. Todo lo que esta escrito se cumplirá. Escoge bien lo que lees, lo que crees y lo que decides ser. Los tiempos se acortan, lo externo se marchita, busca la palabra de Dios que instruye, edifica, transforma y da vida a tu interior.

¨Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida¨ Juan 6:63 (NVI). Su Palabra puede cambiar el destino de tu historia, y puede transformar muchas vidas.

“Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete los pensamientos y las intenciones del corazón." Hebreos 4.12

Nuestro Dios esta atento a tu necesidad; lo mejor que puedes hacer es entregarte en sus brazos y soltar las cargas para caminar en la paz y verdadera libertad que Jesús compró en la cruz por ti; tu lo vales, vales mucho, Jesucristo te compró por precio de sangre. El tiempo le pertenece a Él y a ti te corresponde creer con fe, es la elección más importante de tu vida, no lo aplaces, no lo ignores, confía. Entrega tu vida a Jesús y camina junto a Él.

“Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.”
Hebreos 4.16

Si te acercas confiadamente al corazón de Dios, el transformará tu lamento, puede consolarte y restaurarte y ya nunca más te soltará, es una decisión que vale la pena tomar, hazlo ya.

Y la paz de Dios, Que sobrepasa TODO Entendimiento, cuidará sus corazones Y sus Pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4: 7 NVI

Yo me decidí por Jesús, lo acepté en mi corazón y agradezco por el perdón eterno del amor más grande de mi vida; amo cada palabra que me da su corrección y su guía; amo cada instante de soledad que puedo compartir con Él en el día; amo cantar de su amor y saber que mi sueño de volar junto a Él será una bella canción; su amor me alimenta, me alienta y me cuida. “Nada me podrá separar del amor de Dios, ni la muerte, ni la vida, ni lo presente, ni lo porvenir, nunca mas” Romanos 8:38, 39
Amén

sábado, 16 de julio de 2016

Un tiempo para acercarte al amor...

Toma un tiempo exclusivo para solo pensar en Dios, fundirte con Él en adoración, cantarle una bella canción de amor que salga desde lo profundo del corazón.

Tiempo para una conversación sincera con tu Creador; busca Su luz, no importa que pases por el momento de mayor oscuridad. Dios tiene caminos y propósitos desde el principio y por la eternidad. No hay razón para temer por lo que pueda pasar si Jesús es tu amigo. Solo caminando en su ejemplo y su palabra hallaremos la paz. Seguir otro camino podría ser un mal destino y no es agradable sufrir por el mal.

El dolor de las caídas es muy fuerte y no lo tienes que soportar, Jesús lo dijo y quedó por escrito en Mateo 11:28 y 29 cuando dijo: "Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS."

Ahora tenemos una gran comisión. Nunca temas confesar la verdad del mensaje de Jesús a todo el que encuentres en tu camino, ama a Dios por sobre todo y a tu prómijo como a ti y no quieras parecerte a otro porque mayor es Jesús, ninguno se crucificó por amor a ti.

Jesús vino a mostrarnos un camino para darnos la verdadera libertad; libertad que algunos no entienden y otros deciden ignorar, pero que a otros nos salva porque decidimos confiar en la verdad; Jesús es el camino para llegar al corazón de nuestro Padre Celestial. Es por Jesús que hoy vivimos, por su palabra, su ejemplo y sus escritos que dan fe de un Dios vivo al que me puedo acercar ahora mismo como un inocente niño.

Todo lo que respire alabe al Señor. Esperamos un gran encuentro con nuestro eterno amor.

martes, 12 de julio de 2016

Un camino en el desierto o en el mar...

Dios lo hace y lo hará como ha hecho desde el principio. Sus milagros suceden pasando el limite de lo posible para nuestros ojos y razonamientos, cuando toda esta en contra y no hay otro camino sino el milagro de la salvación de Dios.

Dejando lo que queda atrás camina con tranquilidad y confía en lo profundo de tu corazón que Dios actuará; Él peleará por nosotros y nos librará del lazo de la maldad. El mar se abrirá de nuevo, en todo el camino tendremos una nueva canción y siempre habrá provisión; nada más puede suceder cuando tenemos un Salvador que se crucificó por amor para estar con nosotros por la eternidad, solamente Dios lo hará.

No perdamos de vista los milagros y las promesas de Dios por quedarnos encerrados en nuestros propios razonamientos. Debemos retar nuestro pensamiento para vivir una vida de fe y obediencia a Dios venciendo los desafíos de nuestra mente. Su amor es infinito y nos llena de paz; lo he visto desde siempre y tengo la seguridad de que sus milagros suceden.

Dios no se ha olvidado de lo que nos prometió, no nos olvidemos nosotros. Sus promesas están escritas y nos alientan en medio de toda circunstancia.

Isaías dijo:

"Dios abrió un camino en el mar, a través de las aguas profundas, y por allí pasó su pueblo.
Los guerreros de Egipto persiguieron a los israelitas con caballos y carros de guerra, pero se hundieron en el mar y ya no pudieron levantarse; la luz de su vida se apagó».

Y ahora, Dios le dice a su pueblo:

"No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo.  Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca."

Isaías 43:16 al 19. TLA

"No necesito entenderlo todo, solo creer con fe y caminar con Él."

Dios hará algo nuevo; no permitas que tu mente te saque del milagro que tiene preparado para ti. Aún en medio de las crisis, Dios nos sostendrá con su milagroso amor.

"Yo decido en la mañana primero pensar en Él. En la soledad mis canciones se las dedicaré y en su presencia todo el tiempo caminaré. En todo momento y lugar Dios es mi fuente, mi puente, mi auxilio y mi bendición; lo creeré hasta llegar al lugar que me prometió junto a Él." 





lunes, 11 de julio de 2016

Vivir para morir. Morir para vivir.

Por la eternidad Dios nos da La libertad como un derecho para decidir nuestro camino.

Cada quien se hace dueño de sus actos, de sus triunfos y fracasos. Todos responsables de su propio cuerpo; unos amantes de los sentimientos son capaces de convertir cualquier cosa en deseable y atractiva creando una humanidad materialista dependiente de las cosas; Algunos creyendo que la vida es corta, escogen caminos al borde de grandes abismos y por experimentar sensaciones, arriesgan todo a cambio de una muerte segura; otros encuentran en sus días una nueva oportunidad de entender la eternidad de la vida y encontrar sabiduría en las palabras de un Creador perfecto, un Dios que nos invita a caminar en su presencia, que cumple sus promesas y que nos da la vida eterna. Muchas opciones, muchas decisiones todos los días, toda la vida.

Dios es bueno con nosotros, sus palabras y sus promesas están escritas para siempre y son verdad. Dios espera que escojamos el camino hacia Él y que disfrutemos su presencia y dirección en medio de cualquier situación.

Libres de escoger entre dos caminos.

"Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia, amando al SEÑOR tu Dios, escuchando su voz y allegándote a El; porque eso es tu vida y la largura de tus días, para que habites en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob." Deuteronomio 30:19b y 20

Vivir para morir en la vanidad de la vida o morir a todo lo que me aleje de vivir en la sabiduría de Dios. Libres de escoger la fe en  Dios y disfrutar de su amor.

sábado, 9 de julio de 2016

Día de oración, reflexión y canción. Día de amigos y de fiestas. Hoy el pueblo de Dios se reúne a recargar el corazón de amor. Amigos, abrazos, palabras, sonrisas, promesas y confiar en Dios.

Unos se van y otros parece que se quedan, unos ya no van y otros no aceptan invitaciones como esas de pertenecer a una iglesia. Mi alma vive agradecida por esos hijos de Dios que también son mis amigos, que cada año abrazo para saludar y para despedir. Gente bonita con la que Dios llena mi corazón, disfrutando de la bella iglesia que somos hoy. Nos veremos todos en una gran fiesta de amor.

"Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía" Salmos 133:1

"Permanezca el amor fraternal". Hebreos 13:8

"Por amor de mis hermanos y de mis amigos diré ahora: Sea la paz en ti"
Salmos 122:8

viernes, 8 de julio de 2016

En Dios esta mi confianza.

Es hora de emprender el camino de la obediencia total, de la confianza absoluta, de disfrutar del regalo valioso que Dios llamó fe; la certeza de que vendrá lo que prometió en el tiempo justo, en el tiempo perfecto según sus infinitos planes para nuestro bien.

Fue necesario todo lo que pasó y aun de ahí nos rescató su amor; sigue tomar decisiones, dejar atrás relaciones y situaciones que no dejan avanzar. Atrás quedó el dolor y junto a él muchos apegos y cosas que amábamos tener. Por fin entender que su amor es desde antes de la creación y que sus sueños son lo mejor. "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos- declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" Isaías 55:8,9.

No debo amarrarme a causas perdidas. Debo enfocarme en los asuntos de mi padre, repartir sus palabras, su gran amor, su corazón y todo lo que hizo, hace y hará con sus amados hijos, con los que buscan el corazón de Dios y anhelan de continuo su voz, su guía y su amor.

"Pon tu delicia en el SEÑOR, y El te dará las peticiones de tu corazón. Encomienda al SEÑOR tu camino, confía en El, que El actuará; hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía"

Nada hay como el amor de Dios, como lo dice la canción "tan alto que no puedo ir arriba de Él, profundo que no puedo ir abajo de Él, tan ancho que no puedo ir a fuera de Él... Tan grande es el amor de Dios"... y nada me separará de Él, ni una cruel venganza, ni mi mayor debilidad, no puedo salir de Él, me atrapó y no quiero escapar jamás.

"...Por tanto, he declarado lo que no comprendía, cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía. ``Escucha ahora, y hablaré; te preguntaré y tú me instruirás. He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven"Job 42:3,5

Dios se soñó contigo y conmigo, y su propósito se sigue cumpliendo para la eternidad. Lo prometió, me escogió, no me dejará, ni me desamparará. Algunas cosas llegarán y otras se irán, todo pasará pero sus palabras jamás, se trata de un camino de fe y obediencia a un Dios perfecto.

"No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia" Isaías 41:10.


miércoles, 6 de julio de 2016

Dios esta conmigo en todo tiempo, me amó desde que me gestó en su corazón y para siempre. Cada día su presencia me alienta a nuevos caminos enfrentando grandes desafíos que me llevarán a crecer.

Todos vivimos experiencias a veces dulces y otras no tanto que pareciendo buenas o malas finalmente nos llevan al cumplimiento del propósito planeado por nuestro Creador.

Aunque en los años pasados nos asustaron las amenazas del mundo, hoy vamos a desafiar el poder de Dios sobre cualquier gigante que nos quiera hacer frente. Las historias de los días pasados nos ayudarán a ver de donde nos ha sacado Dios y el poder de su infinito amor. Nos trajo aquí para ver un nuevo amanecer caminando en su presencia, avanzando a nuevos retos y desafíos, guiados por el testimonio de Jesús.

Dios nos pide hacer algo mas grande y poderoso, algo brillante que no pueda esconder su luz, dejando las dudas y el temor a lo que digan los demás. Un nuevo desafío para mi vida en cumplimiento de su gran propósito, un desafío mayor que ha nacido en el corazón de Dios para mi existencia.

Así como Dios lo hizo en la vida de hombres y mujeres de la Biblia que existieron en medio de la humanidad, y que desafiados por el poder de un Dios, enfrentaron grandes retos y victorias y quedaron sus historias escritas como ejemplo en la eternidad, así mismo lo hará con aquel que se atreva a tener mayores retos y desafíos confiando en la palabra de Dios y su perfecto amor.

Por la palabra sabemos que mayores cosas vendrán y que Dios nos ama.

martes, 5 de julio de 2016

Si lees la Palabra de Dios como tu guía, podrás  alcanzar sabiduría. Si escribes las enseñanzas que Dios te entrega en el día podrás reflexionar sobre ellas y compartir con otros las experiencias que enseñan algo mas sobre la vida. Registrar momentos puede ser enriquecedor y traerá crecimiento. Cada día de tu existencia, cada detalle y momento cuenta una nueva historia que puede transformar tu mañana.

Muchos necesitan la luz y el mensaje de salvación para cambiar su destino. Emprender un camino en medio de la gente nos servirá para conocer muchas historias y también para transformar vidas con el mensaje de amor que ya esta escrito por Dios.

Escribir es una tarea histórica, no dejes tus días sin registro. Que todo lo que escribas sirva para enfocar el camino hacia de Dios como nuestro principal guía.

Escribe.

sábado, 2 de julio de 2016

Hoy es un día para estar de rodillas, oración, ayuno y canción. Hoy veremos la Gloria de Dios y a muchos amigos también.

Aprovechando bien el tiempo, la prioridad de mi vida es Dios. En soledad Dios me enseña a vivir en compañía y a disfrutar con armonía todos sus regalos. En la lectura de su palabra me ayuda a entender la forma de amar que antes no sabía. Jesus es mi ejemplo mayor, su gran amor me fortalece para seguir su camino y cumplir el sueño de Dios.

Su presencia nos da vida, nos llena de pasión, es hora de un poema o una canción de amor para nuestro Dios.

Escribe.


viernes, 1 de julio de 2016

Lo que se dice sin palabras...


Bienvenidos a ContandoMisDías

Acabo de iniciar este trabajo y no lo hago sola, voy de la mano de Dios y el deseo es Invitar a todos a que participen, que aprendan a contemplar los milagros que vivimos todos los días y compartan a otros para edificación y crecimiento. Muchas historias, imágenes y pensamientos nos llegan todos los días y compartir es la forma de ayudar a otros a encontrar su camino en Dios.

Los milagros del amor de Dios ocurren todo el tiempo y cuando se escriben y comparten, vamos alimentando nuestra fe y la fe de otros para que sigan llegando nuevos milagros a las vidas de todos los que decidimos creer, amar y vivir contando las maravillas de nuestro milagroso Dios.