Hoy volví a pasar a saludar al Petronio pues tengo que aprovechar la visita de este evento tan especial. Inicio mi camino por el Pacífico pidiendo entrada por mi lugar principal, caminar bajo sombra es mejor aunque traer sombrilla puede ayudar a cubrirte del sol, tan brillante que nunca dejará de quemarte.
Voy llegando y justo un joven solitario tuvo una convulsión, tuvimos un momento de tensión que se calmó con la oración, la defensa civil lo atendió, preguntaban a todos y nadie daba razón, algunos miraban mal por pretender ayudar, le preguntaban al señor de los hielos y no daba explicación por la responsabilidad, algunos decían que era un joven con problemas epilépticos que siempre buscaba ayudar y trabajar para ganar para su sustento; tuvo un ataque frente a todos y nadie pudo especificar su identidad o si lo que pasó fue por hambre o por otra necesidad; sus ojos quedaron en mi mente, todo ocurria mientras yo pedía la ayuda de Jesús el Sanador y gracias a Dios la convulsión paró, en camilla se lo llevaron a una atención prioritaria.
Hubo evidencia fílmica pero no supe al fin qué pasó; si alguien quisiera conocer el video y ayudar con la identificación con mucho gusto se lo puedo dar, siempre he creído que las cámaras nos permiten comunicar y aunque lo hice por pocos segundos el video se puede analizar.
Un día soleado, de bullicio, cuenteros, fotos y gratos encuentros. Tambores y timbales. Historias y sonidos de gente pacífica que con su color dan vida a cualquier canción. De Buenaventura y del Chocó unidos por el mar y el sabor, con deliciosas melodías alegran hasta el mas duro sol y sin importar el calor nos hacen gozar el corazón.
Lindas artesanías, atuendos, comidas, gente amable y muy linda, un poco incoherente la logística de entrada y salida pero menos mal que hablando se pueden llegar a sobrepasar barreras sin necesidad de tanto andar; un largo sendero de encuentros, sonrisas, despedidas y oraciones para regalar.
Los esperamos cada año por acá para que también bailen y se alegren en un evento que por 20 años y a mi por primera vez nos han hecho cantar, vengan que los tambores suenan delicioso y entrar al Pacífico por estos días nos puede gustar y juntos lo vamos a gozar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario